Si está considerando un sistema de seguridad de CCTV para el hogar o empresa, tendrá que elegir entre varios tipos diferentes de cámaras, como una cámara bullet o una cámara domo. Cada cámara tiene sus ventajas y limitaciones. haciendo de la selección un factor importante para obtener el mejor sistema de seguridad para su hogar.
Ya sea que se trate de un hogar o un negocio, la instalación de un sistema de cámaras de seguridad de vigilancia puede ser uno de los movimientos más inteligentes que haga. Junto con la grabación de video de cualquier incidente en caso de un robo, las cámaras también actúan como uno de los disuasivos más efectivos de hurtos y robos. Cuando una persona sabe que puede ser captada en video, es mucho más probable que se lo piense dos veces antes de cometer un delito.
Una vez que haya decidido proteger su propiedad con un sistema de cámaras de seguridad, tendrá que tomar algunas decisiones. Una de estas decisiones es el tipo de cámara que usarás en diferentes lugares. En la industria de los sistemas de seguridad, los dos diseños más comunes son las cámaras domo y las bullet.
Ambos pueden funcionar para proporcionar sistemas de seguridad mejorados para empresas y hogares, pero existen algunas diferencias. En este artículo, vamos a expresar una comparación entre la cámara bullet y la cámara domo.
Diferencia entre cámara domo y bullet
1. Apariencia
Con la cámara bullet vs domo, puede obtener una pista de cómo se ven a partir de sus nombres. En las cámaras domo, la cámara está alojada en una cubierta de cristal o plástico transparente. Con las cámaras tipo bullet, tienes un diseño que se parece al de una bala.
Si bien la diferencia en apariencia entre la cámara domo y la bullet puede parecer superficial, puede marcar la diferencia según sus objetivos de seguridad. Las cámaras de seguridad tipo domo suelen ser menos notorias, por lo que se prefieren para lugares donde el propietario desea que las cámaras se mezclen con el entorno. Las cámaras tipo bullet son un poco más obvias, por lo que son la mejor opción para cuando quieres el máximo efecto disuasorio.
2. Instalación
Ambos diseños de cámara tienen una buena puntuación en cuanto a facilidad de instalación. Las cámaras domo pueden ser un poco más complicadas de instalar, pero si contrata a un instalador de cámaras de seguridad profesional , no tendrán problemas para trabajar con cualquiera de los dos tipos.
Ambos diseños se pueden instalar en paredes o techos, y puede encontrar cámaras domo y bullet que funcionarán para uso en interiores y exteriores.
Como beneficio adicional, puede encontrar tanto cámaras bullet como cámaras domo que funcionan de forma inalámbrica. Si está buscando la opción de instalación más fácil, las cámaras inalámbricas son el camino a seguir. Sin necesidad de conectar un cable desde un DVR o panel de control, puede configurar una cámara inalámbrica en casi cualquier lugar y ahorrará mucho tiempo en la instalación.
3. Resolución
Independientemente del tipo de cámara que utilice para la seguridad del hogar o de la empresa, ya no tendrá que preocuparse por las cámaras de baja resolución.
La tecnología de las cámaras de seguridad ha recorrido un largo camino y ahora puede encontrar cámaras de todos los diseños que capturan video en Full HD.
Puede encontrar cámaras de seguridad tanto bullet como domo que graban en resolución 1080p e incluso 4k. Si bien optar por 4k puede parecer atractivo, 1080p probablemente sea suficiente para la mayoría de los hogares y negocios. Proporcionará un video lo suficientemente claro para casi todos los propósitos prácticos. Además, la grabación de 1080p ocupará menos espacio de almacenamiento.
4. Iluminación
Otra preocupación común con las cámaras de CCTV es qué tan bien funcionan en condiciones de poca luz. Afortunadamente, puedes encontrar cámaras tipo bullet y domo que funcionan bien en la oscuridad. Dicho esto, existen algunas diferencias en la forma en que las diferentes cámaras pueden compensar las condiciones de poca luz.
Cuando se trata de soluciones de cámaras de vigilancia de seguridad , las dos opciones más comunes para grabar imágenes claras en la oscuridad es usar LED infrarrojos o usar algún intensificador de imagen para amplificar la luz ambiental. También tienes algunas cámaras que usan una combinación de las dos tecnologías.
5. Ajustes
Las cámaras tipo bullet son mejores cuando se trata de la capacidad de ajustar el campo de visión. Esto se remonta a cómo se instalan. Con una cámara domo, la propia cámara se monta en la pared o el techo. Por otro lado, las cámaras bullet tienen un brazo de montaje que se fija a la pared o al techo, y luego la cámara se sujeta al brazo.
Si necesita realizar ajustes significativos en el campo de visión de una cámara domo, tendrá que desmontarla y volver a montarla para cambiar lo que ve. Con una cámara bullet, generalmente puede girar el brazo o ajustar la forma en que la cámara se asienta en el brazo para cambiar la vista.
6. Gama
El alcance de una cámara no es un efecto del diseño del cuerpo. Cuando se trata del alcance de una cámara, tiene más que ver con las lentes y el sensor de imagen de la cámara de seguridad .
En su mayor parte, puede encontrar cámaras domo y bullet que tienen un rango comparable. Dicho esto, el diseño de la carcasa de una cámara bullet facilita la acomodación de lentes más grandes y también facilita la incorporación de un zoom óptico más efectivo.
Para la propiedad promedio, esto no será necesario, pero si necesita la cámara para grabar un área que está lejos, sería mejor con una cámara bullet diseñada para trabajar a largas distancias.
7. Obvio o Sigiloso
Como mencioné antes, las cámaras de bullet tienden a ser más prominentes, por lo que funcionan como un mejor elemento disuasorio. Las cámaras domo IP tienden a ser menos notorias, por lo que son mejores cuando no desea que las cámaras se destaquen. Esto hace que las cámaras domo sean adecuadas para cuando no desea que el hecho de que está grabando sea obvio, pero hay otra consideración.
Incluso cuando las personas pueden ver las cámaras, ¿quieres que sepan exactamente dónde está grabando el dispositivo? Con una cámara bullet, el campo de visión es obvio para cualquier observador. Miras a la cámara y puedes ver dónde cubre. Con una cámara domo, es menos obvio. A menos que te acerques a la cámara, puede ser difícil saber si estás en su campo de visión o no.
En La Tienda Inteligente, distribuimos sistemas de cámaras de seguridad que se personalizan según las necesidades del cliente. Póngase en contacto ahora para hablar con uno de nuestros profesionales de sistemas de seguridad.
Mándanos un mail
A veces necesitas un poco de ayuda. No te preocupes, estamos aquí para ti.